Desde el verano de 2013 arriban a Cuba grupos de estudiantes alemanes pertenecientes al proyecto cubano-alemán creado en la CUJAE.

GRETTER MANSO RODRÍGUEZ, estudiante de primer año de Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana.

El séptimo grupo de estudiantes alemanes culmina al cierre de octubre su estancia en la Universidad del Municipio Especial Isla de la Juventud como parte de las actividades curriculares incluidas en el proyecto Tamara Bunke.

Dentro de las acciones realizadas por la delegación constituida de tres estudiantes estuvo el aprendizaje de la lengua española, el cual recibieron en la Filial de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Jesús Montané Oropesa.

Encuentros y debates con distintos grupos de jóvenes cubanos, tanto universitarios como trabajadores, realización de labores socio políticas y el recibimiento de asignaturas complementarias como Historia de Cuba, Filosofía, Economía Política del Socialismo, Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología y Artes Plásticas, fueron actividades realizadas en el Municipio Especial.

En una primera etapa el objetivo era contribuir a la liberación de los Cinco Héroes. Conocer y mostrar la verdad de Cuba al mundo, luchar por la eliminación del bloqueo y contribuir a su formación académica  constituye nuestra meta actual, declaró Julián Gutiérrez Alonso, coordinador general. 

Como parte de las brigadas de solidaridad creadas por ellos, trajeron al país una donación valorada en varios miles de euros en equipos de audio y sus aditamentos, así como equipos de computación y los materiales para el montaje del laboratorio de computación.

Anislay Ferrer Balán, coordinadora del proyecto en Isla de la Juventud, comentó que hasta el momento han venido a Cuba por el proyecto 36 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *