AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 2 “TORMENTA TROPICAL ELSA”.

Se informa, de parte de la Rectora, que teniendo en cuenta la futura trayectoria de la tormenta tropical “Elsa” se indica adoptar las medidas que permitan preservar los bienes materiales, conforme a los planes establecidos, en cada uno de los locales de la universidad.
Los jefes de cada área deben supervisar el cumplimiento de las medidas e informar con inmediatez si existe algún problema que ponga en peligro los recursos materiales disponibles.

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 1ro de julio de 2021. Hora: 05:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 2

TORMENTA TROPICAL ELSA.

…se forma la tormenta tropical Elsa…
La depresión tropical número cinco continuó organizándose e intensificándose durante la noche y madrugada, toda vez que mantiene abundantes nublados con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Ahora los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central es de 1006 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Elsa, la quinta de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la mañana el centro de esta tormenta tropical se estimó en los 9.4 grados de latitud Norte y los 48.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 41 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Elsa incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras experimente algún fortalecimiento adicional.

Dada la posición que ocupa este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.