¡Felicidades a nuestros Héroes!. Honor a quien honor merece.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Cuba, rindió honores a la ciencia nacional de producir cinco candidatos vacunales, y tres están patentados como vacunas, para inmunizar a la población de la isla y a la de otros países, contra la Covid 19. Cuando el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso en el pecho de 10 eminentes científicos el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El título lo recibieron a propuesta del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y se concede a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador o en las luchas por las conquistas, y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario.

Los científicos, conocidos y admirados con la devoción que sólo un pueblo agradecido puede brindar, se nombran Gerardo Enrique Guillén Nieto, Eulogio Pimentel Vázquez, Marta Ayala Ávila, Vicente Vérez Bencomo, Yury Valdés Balbín, Dagmar García Rivera, Belinda Sánchez Ramírez, Tammy Boggiano Ayo, Eduardo Ojito Magaz y Lorenzo Jorge Pérez Ávila. Además, otros 47 científicos, también con muy altos logros en la batalla contra el nuevo coronavirus, recibieron la Orden Lázaro Peña, de Primer Grado.