Urgente: Reportan fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales. En las imágenes disponibles se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

Colegas de la Editora Abril nos informan que los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera fueron evacuados. Los heridos de la explosión recibieron atención inmediata en los policlínicos cercanos y desde el Hospital Calixto García nuestra periodista Thalía Fuentes Puebla reporta la llegada de al menos seis ambulancias. En estos momentos amplían la zona de cierre del lugar pues hay peligro de que colapse la estructura. Aun se desconocen las causas reales de la explosión.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acaba de llegar al lugar del siniestro. Lo acompañan el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Los heridos de la explosión recibieron atención inmediata en los policlínicos cercanos. En el hospital Calixto García, nuestra el personal médico está movilizado para atender a las víctimas. Desde allí nuestra reportera constata la llegada de al menos 6 ambulancias.

Según declaraciones del director del Calixto todos los médicos y recursos están a la disposición de los heridos que arriben al hospital. Los niños los están enviando para el Juan Manuel Márquez.

 Carlos Ricardo Pérez Díaz, director nacional del Servicio Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas (SIUM), quien se encuentra en el lugar del siniestro, reporta la cifra preliminar de 19 heridos y dos fallecidos hasta el momento.

Se dirigen en el Almeijeiras, Calixto, Fajardo y Miguel Enriquez

 Los heridos están siendo remitidos además a los hospitales Hermanos Ameijeiras, Calixto García, Manuel Fajardo y Miguel Enríquez.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.