La Universidad Jesús Montané Oropesa participó en la preparación para la consulta territorial previa a Estocolmo + 50 en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente

A pocos días para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de Junio, la cual tendrá lugar 50 años después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno de Suecia será el anfitrión de la reunión internacional titulada “Estocolmo+50: un planeta saludable para la prosperidad de todos”, con el apoyo del Gobierno de Kenia, la cual  se celebrará en Suecia, Estocolmo los días 2 y 3 de junio de 2022.

La reunión conmemorará los 50 años de la convocatoria y realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (1972) y servirá para celebrar, también, el cincuentenario de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Asimismo, está diseñada para ayudar a acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y para impulsar vías hacia una recuperación sostenible de la pandemia de COVID-19.

Cuba pretende garantizar la participación masiva a partir de la Consulta Nacional Previa a Estocolmo+50 donde nuestra Universidad Jesús Montané Oropesa participó este lunes en la preparación para la Consulta Territorial previa a la reunión .