La actividad de posgrado de la Universidad de la Isla de la Juventud, tiene la misión de asesorar al Consejo de Dirección  de la universidad y de las Facultades en la aplicación de la política de posgrado que permita gestionar los criterios de medidas que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de trabajo de las ARC 2 y 3.

En la universidad el año académico de posgrado se subdivide en dos etapas; la primera de enero a julio y la segunda de septiembre a diciembre, períodos durante los cuales todos los profesionales del territorio pinero y del país tendrán la posibilidad de satisfacer sus necesidades de superación por medio de la matrícula en cualquiera de las acciones que se ofertan y que se correspondan con sus intereses y los de sus entidades laborales.

Se cuenta con el Libro de Posgrado, donde podrán encontrar las más variadas opciones que van desde programas de formación académica: maestrías y especialidades, así como diplomados, cursos, entrenamientos, conferencias, talleres, etc, todas con el propósito de elevar las capacidades y las competencias  de  los  profesionales  de  distintas  áreas  del  conocimiento,  procedentes  de  los diversos sectores de la producción de bienes y servicios que participan en el desarrollo económico y social del territorio. Ofertas que usted puede demandar a la Vicerrectoria de Desarrollo de la universidad o en las respectivas facultades.