Información General

La Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa posee una Dirección de Informatización fundada aproximadamente en el año 2007.

Estructura

La Dirección informatización está subordinada a la Vicerrectoría de Desarrollo, posee un total de 9 trabajadores, cinco Ingenieros Informáticos, tres Licenciados en Educación,de ellos dos en la especialidad de Informática y uno en Matemática, y un Técnico Medio en informática, distribuidos en una plaza de director de informatización, cuatro plazas de administradores de la red de las cuales están cubiertas tres, dos plazas de especialistas de seguridad informática, dos plazas de webmaster de las cuales solo una está cubierta (actualmente tenemos un adiestrado ingeniero informático incorporado en el grupo de la web) y una plaza de especialista de soporte técnico.

El Administrador de la red es el funcionario designado a cargo de la Red de Computadoras de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa y su Nodo de Comunicaciones (Servidores Centrales) que se encuentra en el Campus I de la Univiersidad.

Los especialistas de Seguridad Informática son los responsables de hacer cumplir todas las normas establecidas en el Plan de Seguridad Informática de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa.

El webmaster es el máximo responsable de la confección, actualización y monitoreo de las plataformas web de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa.

El especialista en soporte técnico es el encargado de instalar, configurar y mantener el buen funcionamiento del software de los equipos informáticos, además de brindar asesorías a la comunidad usuaria relacionada al uso correcto de estos equipos informáticos, así como velar por el cumplimiento del cronograma de migación a software libre.

  • – Grupo de tecnología educativa:

En la universidad existe el grupo de tecnología educativa, que aunque no se subordina directamente a la Dirección de Informatización, existe una gran relación entre ambos. Este grupo se subordina a la Vicerrectoría de Desarrollo. El grupo de tecnología educativa está compuesto por un jefe de departamento y un equipo de desarrollo. Durante su trayectoria laboral, han elaborado varios productos y aulas vituales, los cuales conforman el catálogos de software y aulas virtuales.

Propósitos de la Dirección de Informatización

  • Insertar las TICs en todas las áreas de la universidad, con el objetivo de informatizar todos sus procesos.
  • Garantizar la conectividad de la UIJ con el mundo y de las áreas entre sí.
  • Garantizar la seguridad informática de nuestra red.
  • Lograr la capacitación y concientización de los usuarios de nuestra red (estudiantes, trabajadores, profesores y directivos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *