Para el año 2016 la universidad en la proyección estratégica, aprobó para la actividad de posgrado de la Vicerrectoría de Desarrollo, tres objetivos de trabajo en dos áreas de resultados clave (ARC 2 y 3).

ARC-2: CLAUSTRO REVOLUCIONARIO DE EXCELENCIA

Objetivo 3: Elevar la calificación y la formación integral del claustro, con énfasis en la preparación político-ideológica.Criterios de medida:
5. El 90 % de los temas de tesis doctorales defendidos se corresponden con el área de desempeño profesional y académico del profesor o investigador, en distribución armónica por áreas del conocimiento.

6. Todos los doctores del claustro participan en proyectos de investigación y son tutores de tesis doctorales, así como los profesores que ostentan e título de Master o Especialistas.

7. Ingresan no menos de 2 jóvenes del claustro como aspirantes internos, preferiblemente en programas doctorales a tiempo completo, con temas de tesis correspondientes a las prioridades de investigación del país.

ARC-3: IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL

Objetivo 4: Satisfacer con calidad las demandas de formación de capacitación y posgrado de acuerdo con las prioridades del desarrollo del territorio.
Criterios de medida:
1. Se satisface por encima del 90 % las demandas de capacitación y posgrado formuladas por entidades estatales, priorizando las vinculadas a la estrategia de Desarrollo Local y el Programa de Desarrollo Integral hasta el 2020.

2. Se satisface en no menos del 90 % de las necesidades de capacitación y posgrado demandadas por el sector no estatal, se desarrollan cuatro talleres sobre gestión de las nuevas formas de propiedad en el desarrollo económico y social del municipio.

3. Se inician no menos de tres nuevos programas doctorales en colaboración con otras universidades, integrados a proyectos de investigación en áreas del conocimiento priorizadas, al amparo de la nueva legislación de doctorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *