En Cuba, la formación permanente de doctores en ciencias de determinada especialidad es una necesidad para aumentar los indicadores de cantidad y calidad de profesionales universitarios en los diversos escenarios de actuación.

La Escuela de Formación Doctoral de la universidad de la Isla de la Juventud se define como órgano para la gestión del capital intelectual en la obtención del grado científico de doctor en ciencias, cuyo objetivo consiste en formar doctores en ciencias de determinada especialidad con elevado compromiso social, sentido humanista, crecimiento personal y profesional en la solución de los problemas mediante la investigación científica y la producción intelectual.

» Requisitos para la solicitud de ingreso a la Escuela de Formación Doctoral y proceso de selección de los solicitantes.
» Orientaciones y Modelos para la aprobación e temas de doctorado (MES 2016)
» Perfil de los doctores de nuestra Universidad
» Normas para publicar tesis de doctorado
» Normas y resoluciones vigentes para el desarrollo de los grados científicos