La universidad, a través del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, tiene experiencia en el desarrollo de Cursos de Español para extranjeros. En estos se combinan las actividades académicas con actividades extradocentes que complementan el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando un vínculo importante con el entorno social del territorio pinero.

También se ofertan otros cursos y pasantías que se relacionan a continuación:

• Facultad de Ciencias Pedagógicas:
    • La actividad experimental en la enseñanza de la Física en la escuela media.
    • El arte, la literatura y la lengua en el desarrollo local sostenible
  • Facultad de Ciencias Técnicas:
    • Manejo de alimentación de animales en desarrollo y en cría artificial.
    • Producción de alimentos con el empleo de la agricultura urbana y suburbana.
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas:
    • El lenguaje del cine.
    • Música cubana.
  • Facultad de Cultura Física:
    • La clase de Educación Física: Elementos esenciales para la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje
  • Departamento de Marxismo – Leninismo:
    • Historia de Cuba.